Áreas de Trabajo

 

Medio Ambiente

En Nuevo Milenio contamos con un equipo especializado en Medio Ambiente mediante el cual se evaluan diferentes políticas públicas de la materia para proponer mejoras, a traves de proyectos puntuales, a los decisores de los diferentes niveles de gobierno.

Son objetivos del área:

Fomentar la incorporación de nuevas tecnologías para el tratamiento de residuos mediante los cuales se puede realizar la generación de energía.

Promover el trabajo coordinado del Gobierno Nacional, la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y los distintos municipios.

Promover la reduccion progresiva del enterramiento de residuos.

Promover la incorporación de energias renovables y el uso eficiente de la energia.

 

Responsable Área Medio Ambiente: Luis Giannotti

Luis Giannotti estudió Ingeniería en la Universidad de Buenos Aires y desarrolló su vida laboral en distintas organizaciones de índole pública y privada. Desde 1975 acumuló una amplia experiencia y conocimientos sobre temas referidos al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad del mismo, desempeñándose en empresas como MC. LENNON S.A, GEOWELL S.A.I.C. Y F  y STAPLER S.R.L., entre otras organizaciones.  Desde el año 2007  hasta el 2013, fue asesor de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en donde participo de distintas Comisiones, entre las cuales se encuentran: Planeamiento Urbano; Descentralización; Participación Ciudadana y Medio Ambiente. Actualmente, es asesor externo de distintas empresas y ONG´s en temas ambientales.

@nuevomilenio #FelizDíaDeLaIndependencia 🇦🇷 https://t.co/7YelyNoZol
@nuevomilenio RT @UnoAR: Dolor 😭😭😭 🍕 La muzza grande se vende en promedio a 203$ en CABA. 💸 La más cara se vende en Caballito a 320 pe en Pizza Pizza.…
@nuevomilenio RT @Muza5k: Economia porteña: el precio de la pizza (nota de @karinaniebla) https://t.co/ABmwObSDtI
@nuevomilenio RT @notibaenred: #Caballito el barrio con pizza más cara. Un estudio reveló que ese barrio porteño es el que tiene la Muzzarella más cara q…
@nuevomilenio RT @buenosvecinosBA: Dime dónde vives y te diré cuánto cuesta la pizza Según un informe, la más cara llega a los $ 280 en la zona céntrica…

Estudios y publicaciones

Relevamiento interanual de precios

Informe sobre el avance de la inflación en los precios

Relevamiento sobre la opinión de los usuarios sobre la Linea E de Subterráneos

Encuesta sobre la instalación de un cementerio de mascotas público y gratuito

Informe sobre la limpieza de la Ciudad y los residuos reciclables

Encuesta sobre el transporte público de Capital Federal

Sondeo de opinion sobre la asignación de recursos por parte del Estado para la instalación de un Hospital Veterinario Gratuito

Estudio sobre la distorsión de precios en distintos barrios porteños, tomando como referencia la pizza, las facturas y el cafe

Encuesta sobre la aplicación de una ley que prohiba el consumo de alcohol a conductores

Proyectos e iniciativas

Pedido de informes sobre la Linea E de Subterráneos

Desde el Centro de Estudios elaboramos un cuestionario sobre distintos aspectos referidos al funcionamiento y el servicio que brinda la Linea E. El petitorio fue presentado ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para conocer las acciones que tiene previstas SBASE - Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado - para adecuar y mejorar la prestación.

Proyecto de Ley Creación del Centro Veterinario Palermo

El día 23 de junio de 2016, el señor Jefe de Gobierno de la CABA anunció el largamente reclamado cese del encierro de especies que eran alojadas en el ZOO Porteño, procediendo a la reestatización del predio, así como la interrupción de la concesión que administraba el mismo.

Lo que proponemos en el presente proyecto es que se utilice parte de las instalaciones del futuro Ecoparque para la instalación de un Hospital Veterinario Gratuito como también un sistema de guardería.

Proyecto de Ley "Alcohol Cero" al conducir

Desde el Centro de Estudio Nuevo Milenio y con el aporte técnico de la Asociación Civil Transitar Argentina, Segura y Responsablemente presentamos un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para para que se prohíba la ingesta de alcohol a personas que vayan a conducir un vehículo ya que día a día nuestra sociedad debe enfrentarse a incidentes viales causados por personas que manejan su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Encuesta participativa

¿Crees necesaria la existencia de un cementerio para mascotas público y gratuito en la Ciudad de Buenos Aires?