Noticias

23.12.2017

"Para que tengas un viaje seguro"

Si vas a manejar en ruta, tené en cuenta estas recomendaciones:

* Neumáticos y frenos en condiciones adecuadas: ajustar el inflado según las especificaciones del manual y considerando el peso que llevamos.  Chequear el estado de los frenos.

* Revisar el funcionamiento de las luces: un rápido chequeo de todos los faros es primordial. Deben estar limpios y en correcto funcionamiento: freno, giro, retroceso, antiniebla, emergencia, baja, alta y posición. Además de servir como instrumental visual, también indican nuestra posición y anuncian lo que haremos.

* Llevar encendidas las luces bajas: a cualquier hora del día, en rutas, llevar encendida la luz baja, las luces de posición y patentes. 
 
Equipaje bien sujeto: es muy importante que bolsos y valijas no viajen sueltos, ya sea en el baúl o en el habitáculo, y si se lleva en el portaequipaje del techo, hay que tener en cuenta la altura de los mismos y el peso a trasladar.
 
* Desconfiar de todo lo que brille en el camino: tanto en asfalto como en ripio o tierra, ya que ése es un indicador seguro de hielo, agua, barro u otra superficie con menor adherencia que la normal.
 
* Si llueve, no uses las luces altas: esto es porque en ciertas ocasiones las gotas de agua crean una pared que refleja la luz, como si fuera un espejo, hacia los ojos del conductor. En estos casos, es aconsejable reducir la velocidad y recordar que las distancias de frenado y la capacidad de maniobra se ven afectadas.
 
* Considerar el clima y los horarios para viajar: es importante conocer las condiciones del tiempo y evitar conducir con lluvia o tormentas fuertes. Si es posible realizar el viaje en horarios diurnos, ya que la conducción nocturna es considerada una conducción de riesgo.
 
* En casos de niebla, tomar recaudos: prender las luces antiniebla (si se dispone de ellas), colocar las balizas, disminuir la velocidad y prestar mucha atención a los sonidos del exterior. Si la niebla es muy cerrada, detener el vehículo y esperar hasta que se disipe antes de retomar la ruta.
 
* Estar descansado: es importante descansar al menos 8 horas antes de partir, no ingerir alcohol ni medicamentos con efectos secundarios. Además, se recomienda parar cada dos/ tres horas de manejo, al menos 15 minutos.
 
* Evitar distracciones: no hables por celular mientras conducís. Es recomendable frenar para conversar por teléfono o para fumar.
 
* Los niños deben viajar atrás: por ley deben viajar en los asientos traseros, y de acuerdo a las edades, un adulto deberá viajar con ellos (caso de los más pequeños). Además, el menor  tendrá que usar su silla especial: para menores de un año o 10 kilos, el porta bebés y en sentido inverso; hasta 4 años o 25 kilos, el asiento porta niños pero mirando hacia adelante; y hasta los 10 años, adaptadores de altura para el cinturón de seguridad. Los anclajes Isofix para estos suplementos son medidas indispensables.
 
* Utilizar cinturón de seguridad en todo momento: utilizar siempre el cinturón de seguridad. La cantidad de ocupantes permitida está determinada por el número de cinturones que tenga el auto de fábrica; no se permite la instalación y/o modificación.
 
* Respetar los límites de velocidades: respetar en todo momento los límites establecidos, hacen a una conducción más segura.

 
Requisitos para conducir, los cuales pueden serte solicitados por la Policía de camino en cualquier momento:

1. Registro de conducir al día.

2. Cedula verde del vehículo, o cedula azul si el que va a manejar no es el dueño del automóvil.

3. Credencial del seguro.

4. Autopartes grabadas y Verificación Técnica Vehicula (VTV) al día.
@nuevomilenio #FelizDíaDeLaIndependencia 🇦🇷 https://t.co/7YelyNoZol
@nuevomilenio RT @UnoAR: Dolor 😭😭😭 🍕 La muzza grande se vende en promedio a 203$ en CABA. 💸 La más cara se vende en Caballito a 320 pe en Pizza Pizza.…
@nuevomilenio RT @Muza5k: Economia porteña: el precio de la pizza (nota de @karinaniebla) https://t.co/ABmwObSDtI
@nuevomilenio RT @notibaenred: #Caballito el barrio con pizza más cara. Un estudio reveló que ese barrio porteño es el que tiene la Muzzarella más cara q…
@nuevomilenio RT @buenosvecinosBA: Dime dónde vives y te diré cuánto cuesta la pizza Según un informe, la más cara llega a los $ 280 en la zona céntrica…

Estudios y publicaciones

Relevamiento interanual de precios

Informe sobre el avance de la inflación en los precios

Relevamiento sobre la opinión de los usuarios sobre la Linea E de Subterráneos

Encuesta sobre la instalación de un cementerio de mascotas público y gratuito

Informe sobre la limpieza de la Ciudad y los residuos reciclables

Encuesta sobre el transporte público de Capital Federal

Sondeo de opinion sobre la asignación de recursos por parte del Estado para la instalación de un Hospital Veterinario Gratuito

Estudio sobre la distorsión de precios en distintos barrios porteños, tomando como referencia la pizza, las facturas y el cafe

Encuesta sobre la aplicación de una ley que prohiba el consumo de alcohol a conductores

Proyectos e iniciativas

Pedido de informes sobre la Linea E de Subterráneos

Desde el Centro de Estudios elaboramos un cuestionario sobre distintos aspectos referidos al funcionamiento y el servicio que brinda la Linea E. El petitorio fue presentado ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para conocer las acciones que tiene previstas SBASE - Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado - para adecuar y mejorar la prestación.

Proyecto de Ley Creación del Centro Veterinario Palermo

El día 23 de junio de 2016, el señor Jefe de Gobierno de la CABA anunció el largamente reclamado cese del encierro de especies que eran alojadas en el ZOO Porteño, procediendo a la reestatización del predio, así como la interrupción de la concesión que administraba el mismo.

Lo que proponemos en el presente proyecto es que se utilice parte de las instalaciones del futuro Ecoparque para la instalación de un Hospital Veterinario Gratuito como también un sistema de guardería.

Proyecto de Ley "Alcohol Cero" al conducir

Desde el Centro de Estudio Nuevo Milenio y con el aporte técnico de la Asociación Civil Transitar Argentina, Segura y Responsablemente presentamos un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para para que se prohíba la ingesta de alcohol a personas que vayan a conducir un vehículo ya que día a día nuestra sociedad debe enfrentarse a incidentes viales causados por personas que manejan su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Encuesta participativa

¿Crees necesaria la existencia de un cementerio para mascotas público y gratuito en la Ciudad de Buenos Aires?