Proyectos e Iniciativas

04.05.2016

Proyecto de Ley "Alcohol Cero" al conducir

Desde el Centro de Estudio Nuevo Milenio y con el aporte técnico de la Asociación Civil Transitar Argentina, Segura y Responsablemente presentamos un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que se prohíba la ingesta de alcohol a personas que vayan a conducir un vehículo ya que día a día nuestra sociedad debe enfrentarse a incidentes viales causados por personas que manejan su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Es sabido por todos que el alcohol no es buena guía al volante ya que sus efectos son visión alterada, menor tiempo de reacción y disminución de la capacidad de juicio. Por ello se puede decir que lleva a un estado que imposibilita a cualquier persona a conducir vehículo alguno.        

Según una encuesta de opinión realizado por el Centro de Estudios Nuevo Milenio tres de cada cuatro porteños apoyaría que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires apruebe una ley que establezca la prohibición de manejar en caso de haber consumido una mínima dosis de alcohol. El sondeo, realizado en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, respetando la proporcionalidad en sexo y edad del total de habitantes, establece que el 77 por ciento de los consultados respaldaría una medida que tenga TOLERANCIA CERO con el consumo de alcohol en conductores. En la ciudad no prosperaron hasta el momento los proyectos en ese sentido, pese a que año a año crece la participación de personas con ingesta de alcohol en accidentes de tránsito con heridos y muertos, de acuerdo a las estadísticas de organismos públicos, como el Sedronar. Hasta ahora solamente Córdoba y Salta aplican esta medida y las provincias restantes se rigen por la ley 24.449 que establece multas para automovilistas que superen 0,5 gr/l de alcohol en sangre, y de 0,2 gr/l en el caso de motociclistas, ¨Todavía no hay real conciencia en la clase dirigente acerca del peligro que origina el tomar alcohol antes de manejar, y por eso falta decisión para avanzar con los proyectos¨, afirmó el Director Ejecutivo de Nuevo Milenio, Daniel Amoroso, quien cuando ocupó la presidencia de la Comisión de Tránsito de la Legislatura presentó la primera iniciativa, que luego perdió estado parlamentario por falta de apoyo. A nivel nacional el Senado sancionó un proyecto impulsado por el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que luego fue demorado en la Cámara de Diputados.

Algo similar ocurrió en la provincia de Buenos Aires, donde el ex diputado Mauricio D¨Alessandro tampoco tuvo éxito. Otro dato saliente de la encuesta, indica que para la mayoría (52 por ciento) el principal peligro en las calles, avenidas y autopistas porteñas lo configuran los motociclistas, mientras que en último lugar (5 por ciento) sorpresivamente aparecen los ciclistas, protagonistas cada vez más de incidentes viales.

 

@nuevomilenio #FelizDíaDeLaIndependencia 🇦🇷 https://t.co/7YelyNoZol
@nuevomilenio RT @UnoAR: Dolor 😭😭😭 🍕 La muzza grande se vende en promedio a 203$ en CABA. 💸 La más cara se vende en Caballito a 320 pe en Pizza Pizza.…
@nuevomilenio RT @Muza5k: Economia porteña: el precio de la pizza (nota de @karinaniebla) https://t.co/ABmwObSDtI
@nuevomilenio RT @notibaenred: #Caballito el barrio con pizza más cara. Un estudio reveló que ese barrio porteño es el que tiene la Muzzarella más cara q…
@nuevomilenio RT @buenosvecinosBA: Dime dónde vives y te diré cuánto cuesta la pizza Según un informe, la más cara llega a los $ 280 en la zona céntrica…

Estudios y publicaciones

Relevamiento interanual de precios

Informe sobre el avance de la inflación en los precios

Relevamiento sobre la opinión de los usuarios sobre la Linea E de Subterráneos

Encuesta sobre la instalación de un cementerio de mascotas público y gratuito

Informe sobre la limpieza de la Ciudad y los residuos reciclables

Encuesta sobre el transporte público de Capital Federal

Sondeo de opinion sobre la asignación de recursos por parte del Estado para la instalación de un Hospital Veterinario Gratuito

Estudio sobre la distorsión de precios en distintos barrios porteños, tomando como referencia la pizza, las facturas y el cafe

Encuesta sobre la aplicación de una ley que prohiba el consumo de alcohol a conductores

Proyectos e iniciativas

Pedido de informes sobre la Linea E de Subterráneos

Desde el Centro de Estudios elaboramos un cuestionario sobre distintos aspectos referidos al funcionamiento y el servicio que brinda la Linea E. El petitorio fue presentado ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para conocer las acciones que tiene previstas SBASE - Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado - para adecuar y mejorar la prestación.

Proyecto de Ley Creación del Centro Veterinario Palermo

El día 23 de junio de 2016, el señor Jefe de Gobierno de la CABA anunció el largamente reclamado cese del encierro de especies que eran alojadas en el ZOO Porteño, procediendo a la reestatización del predio, así como la interrupción de la concesión que administraba el mismo.

Lo que proponemos en el presente proyecto es que se utilice parte de las instalaciones del futuro Ecoparque para la instalación de un Hospital Veterinario Gratuito como también un sistema de guardería.

Proyecto de Ley "Alcohol Cero" al conducir

Desde el Centro de Estudio Nuevo Milenio y con el aporte técnico de la Asociación Civil Transitar Argentina, Segura y Responsablemente presentamos un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para para que se prohíba la ingesta de alcohol a personas que vayan a conducir un vehículo ya que día a día nuestra sociedad debe enfrentarse a incidentes viales causados por personas que manejan su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Encuesta participativa

¿Crees necesaria la existencia de un cementerio para mascotas público y gratuito en la Ciudad de Buenos Aires?