Noticias

23.12.2017

"Para que tengas un viaje seguro"

Si vas a manejar en ruta, tené en cuenta estas recomendaciones:

* Neumáticos y frenos en condiciones adecuadas: ajustar el inflado según las especificaciones del manual y considerando el peso que llevamos.  Chequear el estado de los frenos.

* Revisar el funcionamiento de las luces: un rápido chequeo de todos los faros es primordial. Deben estar limpios y en correcto funcionamiento: freno, giro, retroceso, antiniebla, emergencia, baja, alta y posición. Además de servir como instrumental visual, también indican nuestra posición y anuncian lo que haremos.

* Llevar encendidas las luces bajas: a cualquier hora del día, en rutas, llevar encendida la luz baja, las luces de posición y patentes. 
 
Equipaje bien sujeto: es muy importante que bolsos y valijas no viajen sueltos, ya sea en el baúl o en el habitáculo, y si se lleva en el portaequipaje del techo, hay que tener en cuenta la altura de los mismos y el peso a trasladar.
 
* Desconfiar de todo lo que brille en el camino: tanto en asfalto como en ripio o tierra, ya que ése es un indicador seguro de hielo, agua, barro u otra superficie con menor adherencia que la normal.
 
* Si llueve, no uses las luces altas: esto es porque en ciertas ocasiones las gotas de agua crean una pared que refleja la luz, como si fuera un espejo, hacia los ojos del conductor. En estos casos, es aconsejable reducir la velocidad y recordar que las distancias de frenado y la capacidad de maniobra se ven afectadas.
 
* Considerar el clima y los horarios para viajar: es importante conocer las condiciones del tiempo y evitar conducir con lluvia o tormentas fuertes. Si es posible realizar el viaje en horarios diurnos, ya que la conducción nocturna es considerada una conducción de riesgo.
 
* En casos de niebla, tomar recaudos: prender las luces antiniebla (si se dispone de ellas), colocar las balizas, disminuir la velocidad y prestar mucha atención a los sonidos del exterior. Si la niebla es muy cerrada, detener el vehículo y esperar hasta que se disipe antes de retomar la ruta.
 
* Estar descansado: es importante descansar al menos 8 horas antes de partir, no ingerir alcohol ni medicamentos con efectos secundarios. Además, se recomienda parar cada dos/ tres horas de manejo, al menos 15 minutos.
 
* Evitar distracciones: no hables por celular mientras conducís. Es recomendable frenar para conversar por teléfono o para fumar.
 
* Los niños deben viajar atrás: por ley deben viajar en los asientos traseros, y de acuerdo a las edades, un adulto deberá viajar con ellos (caso de los más pequeños). Además, el menor  tendrá que usar su silla especial: para menores de un año o 10 kilos, el porta bebés y en sentido inverso; hasta 4 años o 25 kilos, el asiento porta niños pero mirando hacia adelante; y hasta los 10 años, adaptadores de altura para el cinturón de seguridad. Los anclajes Isofix para estos suplementos son medidas indispensables.
 
* Utilizar cinturón de seguridad en todo momento: utilizar siempre el cinturón de seguridad. La cantidad de ocupantes permitida está determinada por el número de cinturones que tenga el auto de fábrica; no se permite la instalación y/o modificación.
 
* Respetar los límites de velocidades: respetar en todo momento los límites establecidos, hacen a una conducción más segura.

 
Requisitos para conducir, los cuales pueden serte solicitados por la Policía de camino en cualquier momento:

1. Registro de conducir al día.

2. Cedula verde del vehículo, o cedula azul si el que va a manejar no es el dueño del automóvil.

3. Credencial del seguro.

4. Autopartes grabadas y Verificación Técnica Vehicula (VTV) al día.
@nuevomilenio #DíaContraElCáncerDeMama 🗓 La detención temprana es fundamental para luchar contra esta enfermedad. Por eso el a… https://t.co/cGqFv9Np6A
@nuevomilenio #DíaDelInmigrante 🗓 En esta jornada, rendimos un sentido homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que, con sus… https://t.co/Zz0IoDGJCF
@nuevomilenio #DíaDeLaAncianidad 🗓 Adherimos a esta jornada remarcando la importancia que tienen las personas de la tercera edad… https://t.co/5DFze8PxVu
@nuevomilenio #171Aniversario 🗓 “Hace más ruido un hombre gritando que cien mil que están callados” Don José de San Martín. https://t.co/OIrSB1VXns
@nuevomilenio #UBA200 🗓 Adherimos a los festejos de la UBA, una de las instituciones educativas más reconocidas a nivel mundial,… https://t.co/nxqCUPuLsb

Estudios y publicaciones

Derechos del Niño/a

Los trabajadores con responsabilidades familiares

2021, el Año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil

Indice de Precios al Consumidor (IPC)

Todos podemos contribuir a eliminar la violencia contra las mujeres

La importancia de la formación profesional

Asociaciones sin fines de lucro en CABA

Proyectos e iniciativas

Pedido de informes sobre la Linea E de Subterráneos

Proyecto de Ley Creación del Centro Veterinario Palermo

Proyecto de Ley "Alcohol Cero" al conducir

Proyecto de Ley Semaforos sobre calzada

Encuesta participativa

Crees necesaria la implementación de la Boleta Única para que las elecciones sean más transparentes?